Provincia participó de la inauguración del Centro de Acopio en El Escorial

 

Las instalaciones permitirán mejorar la comercialización conjunta de los productores de la zona y así lograr posicionar mejor la producción ganadera, obteniendo precios superadores.

El presidente de CORFO Chubut, Sixto Bermejo, encabezó el acto inaugural del galpón de acopio comunitario y oficinas  de la Asociación “El Mármol” de El Escorial, construido a través del Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia, ejecutado por el Gobierno provincial a través de CORFO.

Gracias al esfuerzo de la asociación, las instalaciones permitirán  mejorar la comercialización conjunta de los productores de la zona y así lograr posicionar mejor la producción ganadera, obteniendo precios superadores.

Participaron además, el jefe comunal de Lagunita Salada, Omar Ancamil, Mirko Muñoz y  Miguel Cárcamo de INTA Chubut, Carlos Liñeyro de la secretaría de Agricultura Familiar, el director de la regional Meseta Central de CORFO, Mario Reguilo, y Cynthia Castellanos, directora de Ganadería del Ministerio de la Producción.

La asociación cuenta con 40 productores asociados, de los cuales 28 son ganaderos. El galpón de acopio se construyó con una inversión de 1,287.300 pesos, además de una oficina y sala de recepción con el segundo desembolso.

Aporte de PRODERI

La Asociación ya ha recibido insumos como bolsas de maíz, fardos de pasto, leña, bolsas de alimento balanceado para ovejas y  bolsas de alimentos para perros   de la compra conjunta para socios y no socios, en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), dependiente del ministerio de Agroindustria de Nación y ejecutado por CORFO Chubut.

Actualmente cuentan con fondos rotatorios, que “rotan” al interior de la organización en forma de microcréditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *