Avanza el proceso de venta conjunta de fibra mohair

 

CORFO colabora con asistencia técnica, materiales y logística. De esta manera las agrupaciones de productores caprinos obtienen mejores precios

Productores caprineros de la zona de Gualjaina continúan con las tareas previas a la venta conjunta de fibra mohair. En este sentido, trasladaron 3.300 kilos acopiados de 20 productores a Paso de Indios para terminar la clasificación, enfardado y calado para extraer las muestras del pelo de zonas de Lagunita Salada, Paso del Sapo, Gastre y Laguna Fría.

“Los productores se suman al fortalecimiento del programa y las ventas conjuntas. La faz organizativa se ve cada año más fortalecida. CORFO es el actor que aporta el personal técnico capacitado para el acondicionamiento del mohair y la movilidad que la operación requiere”, explicó el director de la regional meseta Central de CORFO, Mario Reguilo.

Programa Mohair

El programa nacional Ley Caprina y el programa Mohair, tienen como objetivo fortalecer al sector en aspectos productivos, organizacionales y comerciales.

La fibra ofrecida, trabajada bajo las pautas de calidad del Programa Mohair, es reconocida por su calidad y presentación, y es avalada con los resultados de los análisis realizados en el Laboratorio de Fibras Textiles de INTA Bariloche. En 2018 Chubut, Rio Negro y Neuquén acordaron realizar ventas conjuntas para valorizar aún más el producto.

“Según los programas de trabajo acordados con Rio Negro y Neuquén, los análisis de laboratorio para ventas conjuntas deberán estar listos para anexar a los pliegos de ventas antes del 20 de noviembre. La venta se realizará el 6 de diciembre por videoconferencia, con presencia de productores en oficinas de INTA Esquel”, concluyó Reguilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *